martes, 22 de abril de 2014

Ático en Nueva York

Situado en la planta 19 de un antiguo edificio industrial rebautizado como "The Clock Tower Building", este triplex nos da las mejores vistas del edificio Chrysler y de el Empire State Building. 25 millones de ático Neoyorkino.


Encuadrado en una antigua zona de almacenes y fábricas, ahora llena de lofts de diseño, apartamentos caros, galerías de arte y restaurantes, está en una de las zonas más elitistas de la ciudad.
Desde la azotea de este ático podemos disfrutar de una vista panorámica urbana imaginable: cinco puentes y todo el skyline de Nueva York. 

Los cuatro relojes de la torre marcan los cuatro puntos cardinales de este espacio, dibujando sus característica sombras en el interior. Le confieren un encanto especial y lo distinguen del resto de viviendas, son su seña de identidad.


La planta principal de la vivienda, amplia y diáfana, destaca una cocina funcional, diseñada como un espacio abierto.




Un ascensor privado, de estilo retro, industrial, con paredes de cristal, y una escalera conectan las tres plantas, que se van estrechando conforme se asciende.
 
Los cuartos de baño de aspecto industrial, alargados y en bajocubierta.La monocromía de blancos que impera en toda la vivienda contrasta con los suelos oscuros y las líneas negras de los grandes relojes de aguja que marcan la fachada del edificio. En definitiva un ático de ensueño en el centro de la ciudad que nunca duerme.


Fotos: Ángel Franco/The New York Times.
Fuentes: www.decoluxe.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario